Menu
Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.
He leído y acepto la Política de privacidad

¿Para qué sirven las alarmas con videovigilancia?

Cámara de videovigilancia


Una cámara de videovigilancia recoge, almacena y emite imágenes para controlar lo que ocurre en una vivienda o negocio. Las imágenes grabadas pueden consultarse a través de un circuito cerrado de televisión, de internet, desde el móvil, etc. En un sistema de alarmas, las cámaras de videovigilancia se vinculan a su panel de control, lo que permite enviar las imágenes recogidas a una central receptora. De esta manera, se verifica qué ha ocurrido en el inmueble cuando ha habido un salto de alarma.


Una cámara de seguridad facilita la vigilancia en tiempo real de hogares y negocios. En casa, es ideal para vigilar a bebés, niños, mascotas, empleados del hogar o personas dependientes.


En negocios, es muy útil para supervisar la actividad de clientes y trabajadores o para controlar áreas y bienes de especial valor para la empresa. Está demostrado que la presencia de cámaras en lugares de trabajo minimiza los hurtos, ya que tiene un importante efecto disuasorio, y aumenta el rendimiento de los trabajadores.

Características

Transmisión de imágenes

Las cámaras de videovigilancia transmiten, con rapidez y eficacia, imágenes de alta calidad a una central receptora de alarmas.

Visión nocturna

Para su correcto funcionamiento, especialmente en el exterior, deben contar con visión nocturna y alta resistencia a diversas condiciones meteorológicas.

Acceso desde el móvil

Las empresas de alarmas más innovadoras incorporan en sus aplicaciones móviles la posibilidad de acceder en cualquier momento a la emisión de imágenes en directo de lo que está ocurriendo en el inmueble.

Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto

Tipos de cámaras

Cámara analógica
Cámara analógica

Las imágenes se recogen en formato analógico y se envían por cable a un videograbador. Este grabador digitaliza las imágenes para su almacenamiento (en disco duro) y visualización. Con una cámara analógica, la señal de vídeo se transporta por un cable coaxial sin ningún cifrado ni autenticación. De esta forma, cualquiera puede interceptar el vídeo o, lo que aún es peor, cambiar la señal de una cámara por otra señal de vídeo.

Cámara IP
Cámara IP

Los sistemas de cámaras IP digitalizan la imagen para su posterior procesado. Actúan como un servidor con IP propia, igual que los ordenadores. No necesitan secuenciador: las imágenes se graban en la propia cámara, en la nube o en algún otro dispositivo. Una cámara IP permite que el usuario pueda utilizar el móvil para ver su casa o negocio desde cualquier lugar. Este tipo de cámaras, más seguras, permiten el cifrado de las señales de vídeo e incluyen audio.

Cámaras de videovigilancia de las principales compañías

Cámara videovigilancia Alartec
Alartec

Alartec tiene un modelo de cámara IP que se comunica mediante WiFi. Captura imágenes a color en HD con resolución de 1.3 megapíxeles y admite tarjetas de memoria SD. Se pueden consultar las imágenes en directo desde el móvil y el ordenador Además, Alartec ofrece un servicio específico de videovigilancia pensado para todo tipo de negocios.

» Saber más sobre Alartec
Cámara videovigilancia Securitas Direct
Securitas Direct

Securitas Direct ofrece dos modelos de cámara IP: una opción portátil, de tamaño reducido y orientada a hogares, y otra más completa, con conexión a central receptora, más adecuada para negocios. Este modelo admite tarjetas de memoria y tiene sensor HD, detección de sonido y movimiento y audio bidireccional. La central podrá utilizar las imágenes para verificar saltos de alarma.

Cámara videovigilancia Trablisa
Trablisa

Trablisa ofrece dos modelos de cámara compatibles con la alarma: RemoteCam, que se puede rotar vertical y horizontalmente para cambiar su enfoque, y la cámara IP, con conexión a la central receptora. Además del coste del dispositivo, el cliente debe abonar una cuota mensual en concepto del servicio de videovigilancia IP.

» Saber más sobre Trablisa
Cámara videovigilancia Visegur
Visegur

Además de incluir detectores de movimiento con captación de vídeo en su kit básico de alarma, Visegur ofrece la posibilidad de complementar el sistema contra intrusiones con un circuito cerrado de televisión. Cámaras de vigilancia y un grabador forman estas instalaciones, que pueden conectarse a la central receptora y utilizarse como sistema de verificación de saltos de alarma.

» Saber más sobre Visegur