Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

Trucos para que parezca que siempre hay alguien en casa

Trucos para que parezca que siempre hay alguien en casa

Todos soñamos con evitar los robos en casa porque, además de las pérdidas materiales, producen muchísima desprotección y sensación de estar totalmente expuesto una vez que ya has sufrido uno. Existen algunos trucos para obstaculizar la acción de los ladrones y hacer que parezca que siempre hay alguien en casa y no son complicados de seguir.

Hacer ver que siempre hay alguien en casa

No importa si hacemos viajes prolongados o solo salidas diarias. Debemos protegernos a nosotros mismos en la medida de lo posible para esquivar las situaciones peligrosas y reducir la exposición a estos riesgos.

Lo primero, más básico y más importante, es asegurarnos de que están bien cerradas las puertas y las ventanas. Echar la llave, cerrar las cortinas y no dejar a la vista objetos de valor son consejos que siempre debemos tener en cuenta.

Si tenemos vecinos, amigos o familiares cerca de nuestro hogar, siempre podemos pedirles el favor de que se pasen por casa, abran y cierren las persianas, enciendan las luces, nos recojan el correo para que no se acumule en el buzón, se dejen ver por allí y hagan algo de ruido.

Errores más comunes

Uno de los errores que más se ha cometido en los últimos años es compartir en las redes sociales todos nuestros planes, viajes y salidas. Esto, que actualmente es tan cotidiano y normal, ha dado lugar a cientos de robos y agresiones últimamente. Por ello, evitar dar detalles de nuestros planes, no compartir nuestro itinerario o las fechas de salida y vuelta de nuestros viajes puede evitar los robos en casa en muchísimas de las ocasiones.

Y otra de las cosas que hacemos casi sin darnos cuenta es subir fotos de nuestros planes y viajes. Las imágenes contienen muchísima información (lugar, compañía, hora y fecha) y esta, utilizada con fines malintencionados, puede acarrearnos problemas serios como por ejemplo sufrir un robo en nuestra vivienda. Las redes sociales son herramientas muy útiles y entretenidas, pero pueden suponer una amenaza si no las utilizamos bien, por tanto, debemos pensarlo dos veces antes de publicar estas cosas sin pensar en las consecuencias.

Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto

Pasos a seguir para que parezca que hay alguien en casa

Otro truco es dejar ropa tendida o alguna persiana subida para que los extraños piensen que hay alguien dentro de la casa.

Por otra parte, las nuevas tecnologías son un aliado perfecto a la hora de simular que nuestra casa siempre está habitada. La automatización de algunos elementos del hogar como por ejemplo las persianas, las luces, la música y la televisión nos harán mucho más sencilla esta tarea. Con todo esto, tenemos la posibilidad de estar a kilómetros de distancia y programar nuestro sistema para que actúe como si estuviésemos en casa todos los días.

Podemos ser más precavidos y realizar un inventario con el dinero u objetos de valor que tenemos en casa. En caso de robo, la denuncia y las reclamaciones a los seguros serán mucho más sencillas. Esta es la razón de que se deban guardar los recibos de lo que compramos, los papeles que identifican nuestros electrodomésticos y toda la información sobre nuestros aparatos electrónicos.

No debemos dudar en mejorar la iluminación de todo nuestro hogar. Los patios, jardines y garajes son más fáciles de franquear si están oscuros.

La mejor alarma para una casa

Es un hecho que contar con una alarma de seguridad en casa es un elemento disuasorio para los ladrones. Esto aporta mucha tranquilidad dentro del hogar. Una alarma da la seguridad necesaria para disfrutar con calma tanto dentro de la casa como fuera de ella.

Elegir un sistema de alarma eficiente, con contacto directo a personal de seguridad, cámaras, detectores de movimiento, de humo o de gas y que cuente con la última tecnología, puede salvarnos de más de un susto. Una vivienda con alarma es una vivienda bien protegida.

Debemos valorar la relación calidad-precio y comparar entre varias marcas hasta dar con la que más seguridad nos aporte y la que mejor se adapte a nuestro presupuesto y a nuestras exigencias.

Evitar los robos en casa es posible si seguimos unas pautas de seguridad. Si, además, protegemos nuestra casa o negocio con un sistema de alarma, nos sentiremos mucho más seguros.

Si contamos con sistemas de alarmas para nuestro hogar estamos protegiendo no solo nuestra propiedad, sino que también a nuestros familiares frente a posibles asaltos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tienen precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Entradas relacionadas

Plan integral de seguridad

Plan integral de seguridad

La seguridad es un elemento esencial para la vida de cualquier persona, ya sea en el ámbito privado o en el empresarial. No en vano, el científico Albert Einstein declaró en su momento que “la preocupación por el hombre y su seguridad siempre debe ser el interés...

¿Cómo poner una alarma con mascotas en casa?

¿Cómo poner una alarma con mascotas en casa?

Esta es una duda común entre los usuarios que se plantean contratar un servicio de este tipo. La respuesta es sencilla, la empresa de seguridad se encargará de todo. Cómo funciona una alarma con mascotas Gracias a los detectores de movimiento es posible tener una...

Carteristas: cómo identificarlos y evitarlos

Carteristas: cómo identificarlos y evitarlos

Ciudades como Barcelona o Madrid reportan anualmente más de mil denuncias a la Policía Nacional por hurtos realizados por carteristas. Además del daño emocional y patrimonial que genera en las víctimas, este delito también afecta a la imagen turística de todo un país....