Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

¿Por qué los ladrones vuelven a la misma casa?

¿Por qué los ladrones vuelven a la misma casa?

La realidad demuestra que las casas ya robadas no dejan de ser objetivo para los ladrones. 

¿Nunca has oído decir a nadie que tras haber sufrido un robo han pasado unos pocos días y han sufrido otro? Esto es algo que nos parece prácticamente imposible. ¿Para qué van a volver a entrar si ya me han robado? Pues bien, son muchas las viviendas que han sufrido más de un robo y en ocasiones de forma muy seguida. Esto puede deberse a que los amigos de los ajeno siguen vigilando el domicilio incluso después de haber entrado. Los propietarios no cuentan con esto y en ocasiones piensan equivocadamente que ya no van a volver a intentar entrar en casa. Pero los últimos datos recogidos dicen lo contrario. Ha aumentado el número de casas que sufren más de un robo y la mayoría es porque tienen carencias en seguridad.

Pero, ¿por qué vuelven a intentar robar en una vivienda en la que ya han cometido una intrusión?

Existe la posibilidad de que en el primer intento de robo no hayan podido sustraer todo lo que querían y por ello entren una segunda vez a la misma casa. Este es el momento en el que las alarmas para hogares deben de estar presentes para evitarlo.

A veces los ladrones no están lo suficientemente preparados cuando acceden a un domicilio. No saben con qué tipo de objetos se van a encontrar y el robo no es fructífero porque no tienen medios para transportar algunas pertenencias. Esta es una de las razones más habituales por las que los amigos de los ajeno deciden volver a acceder a una vivienda a la que ya han entrado, para robar todo aquello que por logística no se han podido llevar en el primer intento.

Otra de las causas por las que una casa se puede convertir otra vez en objetivo de los ladrones es que estos, después de una labor de vigilancia, sepan y esperen que los objetos que sustrajeron cuando accedieron han sido sustituidos por unos más caros y de mejor calidad por lo que el botín esta vez sería mucho mayor. Por eso es tan importante no hacer ostentación de las pertenencias que hay en tu domicilio y así evitarás más de una sorpresa.

Tras un primer golpe los cacos pueden seguir vigilando que los propietarios hayan tomado medidas de protección al respecto y en el caso de que estos no hayan instalado por ejemplo un sistema de seguridad para hogar o no hayan cambiado el tipo de cerradura saben que pueden acceder fácilmente sin ningún riesgo a ser descubiertos.

Por ello son muchas las víctimas que deciden instalar una alarma para hogar tras una intrusión.

Si ya has sido víctima de un robo o quieres evitarlo desde ya con asesoralarmas.com puedes comparar alarmas entre las mejores empresas de seguridad de España de forma totalmente gratuita y sin compromiso que podrán ofrecerte la alarma para hogar que cubra tus necesidades. ¡El que compara SIEMPRE gana!

Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto

Entradas relacionadas

Plan integral de seguridad

Plan integral de seguridad

La seguridad es un elemento esencial para la vida de cualquier persona, ya sea en el ámbito privado o en el empresarial. No en vano, el científico Albert Einstein declaró en su momento que “la preocupación por el hombre y su seguridad siempre debe ser el interés...

¿Cómo poner una alarma con mascotas en casa?

¿Cómo poner una alarma con mascotas en casa?

Esta es una duda común entre los usuarios que se plantean contratar un servicio de este tipo. La respuesta es sencilla, la empresa de seguridad se encargará de todo. Cómo funciona una alarma con mascotas Gracias a los detectores de movimiento es posible tener una...

Carteristas: cómo identificarlos y evitarlos

Carteristas: cómo identificarlos y evitarlos

Ciudades como Barcelona o Madrid reportan anualmente más de mil denuncias a la Policía Nacional por hurtos realizados por carteristas. Además del daño emocional y patrimonial que genera en las víctimas, este delito también afecta a la imagen turística de todo un país....