Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

¿Qué alarmas para personas mayores se necesitan en el hogar?

¿Qué alarmas para personas mayores se necesitan en el hogar?

En muchas ocasiones se debe tomar la decisión de instalar alarmas para personas mayores en casa de los familiares de mayor edad. Su seguridad es fundamental, sobre todo cuando se encuentran solos en casa.

Una de las razones que pueden impulsar esta decisión es el avance de la tecnología en materia de seguridad. Aporta una gran tranquilidad, además de asistencia urgente en caso de emergencia.

¿Cuál es la mejor alarma para casa para una persona mayor?

Al buscar cualquier artículo siempre se intenta que cumpla la mayor cantidad de requisitos posibles, y esto también aplica al buscar la mejor alarma para casa de padres o abuelos. Los mayores necesitan mayor seguridad en materia de cuidados de salud durante los 365 días del año. En caso de tener una emergencia es necesario que se pueda responder con rapidez y eficacia.

Entre todas las opciones de alarmas posibles, es conveniente contar con aquellas que entre los sistemas de seguridad ofrezcan algunos como los siguientes:

– Marcador telefónico con botón de pánico. Este sistema de seguridad funciona mediante un teléfono integrado indicado para situaciones de urgencia y conectado a una línea de teléfono estándar. Al pulsar el botón de pánico se envía un mensaje de voz a los números que estén previamente programados en el dispositivo.

Este botón se puede activar a distancia, de gran ayuda en personas mayores porque pueden pedir ayuda sin necesidad de moverse del lugar en que están o abandonar su vivienda.

– Botón de pánico tipo pulsera. Se coloca igual que un reloj y es acuático, por tanto, se puede accionar independientemente de la situación que se dé. En caso de emergencia, a las personas mayores les cuesta actuar con rapidez, por eso esta opción en la que solo deben pulsar un botón es de gran ayuda, sobre todo para sentirse seguros y protegidos.

Nuestros mayores no solo precisan seguridad para cubrir una emergencia de salud, sino que también es necesario que se les ayude a protegerse de otras circunstancias que pueden resultarles peligrosas como atracos, robos, presencia de humos, gases tóxicos, cambios de temperatura bruscos o allanamientos.

Cada día hay más personas mayores de 65 años viviendo solas. El control asistencial del hogar alerta cuando no se detecta movimiento en el domicilio, de este modo si el tiempo prefijado entre el sistema de seguridad y el usuario se supera, el sistema alertará inmediatamente a la central receptora de alarmas.

Las alarmas más habituales son las siguientes:

Alarma antiallanamiento

Se encargan de persuadir a ladrones y de avisar a la policía en el menor plazo de tiempo. El desarrollo tecnológico permite que haya sensores de movimiento y de calor, cámaras de de alta definición y visión nocturna, etcétera.

Alarmas antiincendios

Estas alarmas detectan una cantidad de humo excesiva o una fuente de calor descontrolada. Pueden sonar sin más o estar conectadas a unos aspersores que arrojen agua en la zona en la que se ha detectado el incendio.

Detectores de gas

Avisan de una concentración de gas superior a lo normal y perjudicial para la salud de las personas que vivan ahí. Suena un pitido que alertará del problema para poder airear ventanas o encontrar el foco.

Es muy útil sobre todo en el caso de personas mayores que utilicen estufas de gas en invierno o que puedan tener algún tipo de patología que les impidiese detectar la presencia de un escape de gas.

Alarma Hombre muerto

Gracias a las microondas se detecta si ha caído una persona al suelo.

Instalar alarmas para personas mayores en casa les ofrece tanta tranquilidad a ellos como a sus familiares, ya que se sentirán más cómodos y seguros ante una posible intimidación o una emergencia de salud.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tiene precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Recuerda, quien compara, ¡gana!

 

Entradas relacionadas

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Seguro que, en alguna ocasión, has oído hablar del bumping. Se trata de un método para abrir puertas que, originalmente, era utilizado por los cerrajeros. Sin embargo, dada su sencillez y eficacia, los ladrones no tardaron en aprender la técnica y en empezar a...

¿Qué pasa con la alarma si cortan la luz?

¿Qué pasa con la alarma si cortan la luz?

Las técnicas para robar en las casas se han ido perfeccionando conforme lo han hecho las medidas de seguridad y protección. Ahora, la novedad está en cortar el sistema eléctrico para comprobar si hay alguien en la vivienda o no y así poder entrar tranquilamente a...