Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

¿Qué ocurre si activas el código de coacción durante un robo en tu domicilio?

¿Qué ocurre si activas el código de coacción durante un robo en tu domicilio?

Una alarma que sea verdaderamente efectiva debe darnos resultados en todas las diferentes situaciones que puedan darse, no solo tiene que ser eficaz únicamente en caso de sufrir un robo. Para eso existe el código de coacción de la alarma. Vamos a conocer mejor su función en este post.

 

¿Que es el código de coacción de una alarma?

Desgraciadamente, los robos no son el único recurso de los ladrones para hacerse con los bienes ajenos. Las alarmas para casa funcionan a la perfección cuando no nos encontramos en casa, pero si, por casualidad, nos encontramos dentro, las cosas pueden empeorar terriblemente para nosotros y para nuestra familia.

En estos casos, la coacción es uno de los métodos más utilizados por los ladrones para hacerse con el botín, ya que juegan con nuestro miedo a sufrir algún daño o que le hagan daño a alguien de nuestra familia. La coacción consiste principalmente en presionar a cualquier persona para que haga algo que no quiere hacer a cambio de salir ileso.

Es sumamente difícil mantener la calma en circunstancias como estas, pero es algo realmente fundamental. También se debe mantener la cabeza fría, no dejarnos llevar por la rabia o la ira y hablar con tranquilidad evitando así malinterpretaciones sobre cualquier mensaje.

Si nos encontramos dentro de nuestro hogar con unos asaltantes y la alarma está conectada, lo más probable es que estos nos obliguen a apagarla con nuestro código de seguridad. Hacer lo que nos piden significa exponernos a un peligro extremo porque desconocemos totalmente sus intenciones y de lo que son realmente capaces de hacer.

 

¿Cómo funciona el código de coacción?

Para evitar este peligro, los sistemas de alarma incluyen lo que se conoce como un código de coacción de la alarma. Es un código diferente al de seguridad (o nuestro propio código modificado con un error) y sirve para mandar una señal a la central de nuestra alarma identificándonos como víctimas de coacción.

En ese momento, nuestro sistema de alarma avisará al personal de seguridad y le informará de nuestra situación para que puedan así acudir en nuestra ayuda. A la vez, desconectará nuestra alarma para que el intruso no advierta nuestro propósito y piense que únicamente la hemos desconectado debido a la coacción sufrida y la silenciará. Esto nos ayudará a hacer ver que estamos cooperando con el ladrón, que no oponemos resistencia a lo que nos pide y esto nos mantendrá a salvo mucho más tiempo hasta que llegue la asistencia.

Este tipo de códigos también pueden ser utilizados en el caso de necesitar intervención inmediata de los cuerpos de seguridad, cuando estamos en peligro o estamos siendo amenazados.

Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto

Dar avisos a la central de alarma

Contar con una central de alarma que reciba nuestros avisos y actúe de inmediato para ayudarnos es esencial para nuestra protección. Para conseguirlo, el mejor consejo es comparar todas las compañías de alarmas del mercado y comprobar cuáles nos ofrecen un servicio de 24 horas y para todos los días del año. Este debe ser unos de los requisitos clave a tener en cuenta cuando hagamos nuestra elección sobre instalar una alarma u otra, pues puede suponer la diferencia entre pasar un mal rato o tener una anécdota más que contar.

Cada sistema tiene su propio protocolo de actuación. El más común sigue una serie de pasos lógicos. El primero es hacer una comprobación con el cliente llamándole por teléfono para que dé la clave de seguridad acordada, o bien declare que ha sido una alarma errónea por una simple confusión, es decir, indicar que es consciente de que la alarma ha sonado por cualquier motivo. Si no se obtiene ninguna respuesta o la palabra clave no es la acordada, se procede al aviso del personal de seguridad o a la policía como segundo paso. El tercero es intentar contactar con los clientes a través de sus teléfonos de contacto para comprobar que todo está bien y no ha ocurrido nada grave.

 

Compara tus opciones

Escoger un sistema que contenga un código de coacción de la alarma, además de otros elementos, nos mantendrá a salvo y alejará a las personas con malas intenciones.

Si contamos con sistemas de alarmas para nuestro hogar estamos protegiendo no solo nuestra propiedad, sino que también protegemos la de nuestros familiares frente a posibles asaltos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tienen precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Entradas relacionadas

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Seguro que, en alguna ocasión, has oído hablar del bumping. Se trata de un método para abrir puertas que, originalmente, era utilizado por los cerrajeros. Sin embargo, dada su sencillez y eficacia, los ladrones no tardaron en aprender la técnica y en empezar a...

¿Qué pasa con la alarma si cortan la luz?

¿Qué pasa con la alarma si cortan la luz?

Las técnicas para robar en las casas se han ido perfeccionando conforme lo han hecho las medidas de seguridad y protección. Ahora, la novedad está en cortar el sistema eléctrico para comprobar si hay alguien en la vivienda o no y así poder entrar tranquilamente a...

¿Cómo asegurar una puerta desde dentro?

¿Cómo asegurar una puerta desde dentro?

Desde hace ya unos años, las cifras de delitos por robo no han parado de crecer en nuestro país. A ello, se le suma la falta de inversión en seguridad que se realiza tanto en alarmas para el hogar como en alarmas de negocios. Sin embargo, primeramente debemos...