Asesoramiento telefónico. Te llamamos gratis.

¿Qué pasa con la alarma si cortan la luz?

¿Qué pasa con la alarma si cortan la luz?

Las técnicas para robar en las casas se han ido perfeccionando conforme lo han hecho las medidas de seguridad y protección. Ahora, la novedad está en cortar el sistema eléctrico para comprobar si hay alguien en la vivienda o no y así poder entrar tranquilamente a desvalijarla. Aunque, por ahora, este método se está desarrollando sobre todo en países de Latinoamérica como por ejemplo, en Argentina, no sería de extrañar que poco a poco fuera introduciéndose en España. Veamos, por tanto, en qué consiste exactamente esta ocurrencia y cómo podemos protegernos frente a ella con sistemas de alarmas.

 

Las claves del nuevo método: cortar la luz

Se trata de un procedimiento concienzudo basado en la comprobación de la presencia o no de inquilinos en la propia vivienda. Lo que hacen es desconectar los medidores de electricidad dispuestos en el exterior de los domicilios para así cortar la energía, dejando sin luz la vivienda la cuál es objetivo del robo. De esta manera, si no hay nadie en casa, la alarma agota su batería y pueden entrar al domicilio con total tranquilidad.

Si cortan la luz y es un problema rápidamente solucionado, les indica que hay vida en el interior y que, por tanto, el robo en esa vivienda no es una opción válida. Por ello, con este novedoso sistema los ladrones se aprovechan especialmente de la ausencia de los propietarios durante el periodo vacacional.

Aunque lo normal es emplear este método en zonas residenciales al ser más tranquilas, los locales comerciales o domicilios céntricos no quedan exentos del peligro a sufrir un robo mediante esta nueva técnica.

Esto se añade al ya habitual truco de esconder un marcador en las puertas principales para comprobar si hay movimiento en el interior de la casa. Si esta señal les indica la ausencia de personas durante un periodo de tiempo considerable, proceden a cortar el suministro de la luz y comenzar el saqueo.  Pero no se conforman con eso. También pueden llevar consigo inhibidores de señal, cortar los cables de telefonía e Internet y demás procedimientos pensados para incomunicar totalmente la vivienda con el exterior.

Compara ahora y elige la mejor alarma en solo un minuto

Central de alarma: protección eficiente ante las nuevas técnicas para robar en casas

¿Cómo nos protegemos entonces ante estas acciones? Afortunadamente, ya existen sistemas inalámbricos antirrobo muy efectivos que no requieren de electricidad para un funcionamiento pleno. Con las cámaras de seguridad son capaces de grabar audio e incluso imágenes en la oscuridad, dejando así evidencia de la intrusión en caso de sufrirla. Además, suelen tener diseños discretos, por lo que no levantan las sospechas de los ladrones.

Resultan especialmente útiles en casos como el comentado, puesto que emiten señal en directo a la Central de Alarma. Desde allí, se monitoriza cualquier tipo de intrusión, comunicándoselo tanto al propietario como a la policía en el mismo instante que sucede.

No obstante, este sistema solo funciona al completo cuando la alarma mantiene la carga de la batería independiente. La duración de estas suele ser de unas ocho horas, si bien los expertos estiman este periodo de tiempo en aquellas alarmas que no tienen más de dos años de antigüedad. En el caso de dudar del nivel de autonomía del aparato, lo mejor es contactar con el proveedor de la alarma y que nos indique cuál es su duración real y todas sus especificaciones técnicas.

Si, desgraciadamente, la batería no dura y se pierde la señal, la Central también informa al propietario de que el domicilio se encuentra desprotegido. En otras palabras: si los ladrones cortan la luz, se detectará, poniéndose la situación siempre en conocimiento del dueño del domicilio. Sea cual sea el problema o método empleado, el usuario queda informado en todo momento de lo que sucede.

 

Contar con un buen sistema de alarma

Cuando las técnicas para robar en casas se perfeccionan, contar con un buen sistema de alarma es la única solución eficiente. Adoptar las medidas de prevención necesarias junto con un servicio de alarma adecuado es la combinación óptima para una protección completa. Especialmente, para que nada ni nadie perturbe nuestra tranquilidad ni la de los nuestros durante las deseadas vacaciones.

Si contamos con sistemas de alarmas para nuestro hogar estamos protegiendo no solo nuestra propiedad, sino que también a nuestros familiares frente a posibles asaltos.

En Asesor Alarmas podrás realizar una comparativa para encontrar la mejor oferta para mantener protegido tu hogar o negocio, teniendo en cuenta todas las características de la vivienda. La comparativa es gratuita, ¡no esperes más!

Recuerda que tu seguridad y la de tu familia no tienen precio, y toda precaución es poca a la hora de mantener la tranquilidad. Según vuestras necesidades, el comparador de sistemas de Asesor Alarmas os permitirá encontrar la mejor opción.

Entradas relacionadas

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Bumping: qué es y cómo evitarlo

Seguro que, en alguna ocasión, has oído hablar del bumping. Se trata de un método para abrir puertas que, originalmente, era utilizado por los cerrajeros. Sin embargo, dada su sencillez y eficacia, los ladrones no tardaron en aprender la técnica y en empezar a...

¿Cómo asegurar una puerta desde dentro?

¿Cómo asegurar una puerta desde dentro?

Desde hace ya unos años, las cifras de delitos por robo no han parado de crecer en nuestro país. A ello, se le suma la falta de inversión en seguridad que se realiza tanto en alarmas para el hogar como en alarmas de negocios. Sin embargo, primeramente debemos...