El mejor blog sobre seguridad

¿Cómo asegurar una puerta desde dentro?

Equipo de Redaccion

29/09/2017

Desde hace ya unos años, las cifras de delitos por robo no han parado de crecer en nuestro país. A ello, se le suma la falta de inversión en seguridad que se realiza tanto en el hogar como en nuestros negocios. Sin embargo, primeramente debemos considerar la seguridad como un factor que parte de nosotros, realizando una serie de comprobaciones diarias y adquisición de hábitos.

A pesar de lo que se piensa, la gran mayoría de robos se realizan por la puerta principal, pues ésta no ha sido correctamente asegurada.

Siempre se habla de cómo asegurar la vivienda cuando estás fuera. Por ejemplo, en periodo vacacional o fines de semana. Medidas como instalar un sistema de luces automático que se enciendan cada cierto tiempo o el subido y bajado de las persianas, no son siempre efectivas.

A menudo olvidamos que la mayoría de veces que entran a robar es por la puerta principal y es ahí donde debemos reforzar la seguridad. Muchos de los delitos suceden cuando estamos en casa y la mayoría es por un descuido.

 

¿Qué medidas podemos tomar para asegurar la puerta desde dentro?

Cerrojos
Puede parecer muy simple, pero tener el mejor cerrojo no sirve absolutamente de nada si no se utiliza. Nos puede parecer tedioso tener que estar poniendo el cerrojo de forma constante, pero es la mejor forma de bloquear la puerta cuando estamos en el interior.

Llaves
Dejar las llaves puestas por dentro sigue siendo una costumbre, pero es un mal hábito. El motivo es que a través de potentes imanes los ladrones consiguen hacerlas girar y por consiguiente abrir la puerta. Recuerda cerrar con llave la puerta, pero después quitarlas.

Mirilla
Sigue siendo un elemento fundamental en nuestra puerta, pero cada vez es menos utilizado. La confianza con los vecinos o que nos llamen a horas que aún es de día, nos hace caer en el error de abrir sin comprobar previamente de quién se trata. Gran cantidad de personas han sufrido robos con fuerza por no saber quién está al otro lado de la puerta.

Cerraduras
La primera de las medidas es tener una cerradura de seguridad. Las hay de muchos tipos: antiextracción, antitaladro, con llaves incopiables… Se trata de tener una serie de elementos que hagan de nuestro hogar un lugar infranqueable, sobre todo cuando nuestra familia está en el interior.

Refuerzos
Existen refuerzos para casi todas las partes de la puerta e incluso de las ventanas. El objetivo de estos elementos es evitar que las puertas se abran tras un forcejeo. Una vez más se trata de sumar un grado de seguridad a nuestra vivienda.

 

Los errores más comunes al asegurar la puerta de casa

Como ya hemos comentado, no son tanto las medidas que instales en tu puerta, sino el buen uso que les des. ¿Conoces esta expresión: «¡El último que cierre!»? De nada servirá la mejor seguridad si no se pone en uso, especialmente cuando comienza a anochecer.
Muchas veces caemos en el error de comprar la mejor seguridad para nuestra puerta, y en cambio, tener una puerta que no es segura. Debemos optar por puertas de seguridad, con varios anclajes y de madera maciza, aquellas que son huecas o de aluminio podrán ser forzadas y desencajadas del marco con facilidad.

 

Alarmas antirrobo para una mayor seguridad

Si ya has tomado todas las precauciones anteriores el siguiente punto debe ser instalar un sistema de seguridad. Las alarmas actuales tienen conexión directa con la CRA (Central Receptora de Alarma) de manera que ante cualquier sospecha de intento de robo activarán el protocolo de actuación, avisando a los equipos de emergencia.

La seguridad en el hogar no es un tema que deba tomarse a la ligera. No sólo por la protección de los bienes materiales, sino por la tranquilidad y bienestar de las personas que viven en casa.

 

Un sistema de seguridad integral en la vivienda que combine elementos propios con una alarma, es el valor necesario para aportar tranquilidad. Por ello, toma nota de todos los consejos que te hemos dado y elige una alarma que se adapte a tus necesidades.

Es por tanto, que instalar una alarma de seguridad aporta múltiples ventajas, pero antes de contratar debes comparar. En asesoralarmas.com puedes comparar entre las mejores compañías de seguridad de España de una forma sencilla, gratis y sin compromiso. Rellena nuestro formulario ahora. ¡El que compara siempre gana!

0 comentarios